Sobre nosotros

Somos una marca única de chocolate artesanal bean-to-boutique. Nuestro chocolate es una llamada a los sentidos y al despertar de las emociones, en sucesivas sugerencias que se combinan en un momento de relajación y placer. Apostamos por la calidad del cacao, asegurando la integración vertical de todo el proceso de transformación del chocolate, desde la plantación hasta nuestras tiendas.

Chocolate artesanal

Desde Porto hacia el mundo, el chocolate artesanal de Chocolataria Equador sorprende por su variedad de sabores y texturas, en combinaciones que van desde las más clásicas hasta las más exóticas, pasando por otras más puristas pensadas para aquellos que buscan el sabor original del cacao.

Nuestras tabletas de chocolate son producidas y embaladas artesanalmente. En cada una de ellas ponemos toda nuestra experiencia y dedicación. Las combinaciones son variadas y sorprendentes. Con diferentes porcentajes de cacao y diversas variedades, cada combinación sorprende a la vista y al gusto.

Nuestro chocolate Tree to Bar está elaborado con cacao que crece en nuestra plantación de São Tomé & Príncipe. Todos los pasos de este proceso se realizan con el máximo cuidado para que el chocolate mantenga toda su riqueza aromática y las principales características de esta variedad.

Retorno al origen

La Chocolataria Equador es una empresa chocolatera portuguesa, fundada en 2008, con fuertes conexiones a las islas africanas de São Tomé & Príncipe y que se enorgullece de ser una alternativa a la cadena masiva de comercialización de los granos de cacao.

La chocolatería nace del deseo de la marca de volver a los orígenes. Es por ello que el cacao se recoge en la plantación africana y el resto del proceso tiene lugar en nuestro obrador, situado en la ciudad de Oporto, en Portugal. La misión de la Chocolataria Equador es recuperar el prestigio internacional del cacao de las islas de São Tomé & Príncipe y darle un grado de excelencia.

Cacao de calidad

Trabajamos respetando las comunidades y valorando los productores de cacao, porque consideramos que esta es la única manera de obtener los productos con la calidad y ética más altas: aplicando las mejores prácticas desde el momento de la cosecha en la plantación, hasta que el chocolate llega a tu paladar.

Apostamos por la calidad del cacao y la recuperación de las variedades que llevaron originalmente los portugueses a Europa en 1850. Nuestra variedad de cacao principal es el amelonado, con un perfil rico y complejo y aromas marcados de chocolate puro sin aditivos. El producto final mantiene las características originales, ya que sólo añadimos manteca de cacao, azúcar de caña sin refinar y vainilla de Madagascar.

Proceso de elaboración

El camino que venimos trazando en el trabajo del chocolate refleja un cambio de paradigma y posicionamiento respecto al chocolate fino, donde buscamos crear una fuerte conexión con el origen con el que trabajamos, creando un perfil aromático único y auténtico para cada chocolate elaborado a partir de estos granos de cacao. Así aseguramos nuestro propio perfil de sabor que encontramos en este chocolate bean-to-boutique (de la haba a la tienda).